martes, 8 de enero de 2013

Cerrando el 2012.

  Como ya hice el año pasado, he terminado este 2012 con dos San Silvestres típicas de la provincia, corriendo la de Astudillo el día 29 de Diciembre y la de Palencia el día 31 de Diciembre.

San Silvestre de Astudillo.

 Esta es una de esas carreras que tiene encanto o tiene algo especial. Es muy dura ya que sus 4 kilómetros son un rompe piernas, con continuos sube y baja. Ademas es una carrera muy, muy rápida, como todas las que tienen esta distancia.
Mi intención para esta carrera era la de siempre, mejorar mi tiempo del año pasado, pero cuando fui a empezar me lié ( hablando y haciendo el tonto ) con los compañeros de CxP  y en la salida me encontraba mas atrás que nunca. Miré a lo lejos y nada mas que veía cabezas y cabezas de gente esperando el pistoletazo, para hacerse una idea mas de 600 personas por delante mio.
 Bueno me daba la risa, je, je, je, no me había pasado nunca y no me dio ni tiempo a pensarlo, cuando, "pummm" el pistoletazo de salida.
Con Ruben, Angel y Teo antes de salir.
 Salí muy lento por el tumulto de gente y también hice algo que en decálogo de las salidas en carreras no se debe hacer, zigzaguear entre la gente para ir adelantando posiciones.
 Después de casi matarme con el retrovisor de un coche aparcado y de darme con las esquinas de dos casas gracias a dos corredores que me cerraron cuando iba a adelantarles, pude salir del gentío y comenzar a correr como yo quería, aunque, había perdido mucho tiempo en el primer kilómetro. El siguiente km lo hice muy rápido y a mi paso por meta para empezar la segunda vuelta los ánimos de la gente me hacen ir muy fuerte y bajar de 4 min/km. Se que puedo pagar caro el esfuerzo inicial y bajo un poco el ritmo, tanto para coger aire, poder hacer el último km a tope y también por la subida a las bodegas. Cuando terminé la subida de las bodegas me quedaban dos repechos, sabía que podía subirlos a un ritmo alto, así que eso fue lo que hice. Metí la cuarta marcha justo antes de una subida, estaba a tope, adelantando a gente y viendo que se quedaban en las subidas me motivaba mas aún. La llegada a meta fue de escándalo, terminaba en subida y todos iban con la lengua fuera, aproveche mi fuerza en los cuadriceps y metí quinta marcha hasta la llegada.
 Al final conseguí mi objetivo y baje en 40 segundos el tiempo del año pasado, pero mejor aún me lo pasé pipa con el lio del principio y el tener que ir adelantando a tanta gente. Aún me pregunto que podría haber hecho si salgo mucho mas adelante, pero, hay queda como otra experiencia más.

San Silvestre Palentina.

 El 31 de Diciembre se celebra todos los años la San Silvestre de Palencia. El año pasado la corrí con Isma y con Ana, fuimos a el ritmo que nos marcó Ana y disfrutamos mucho con la gente y del recorrido. Este año queríamos salir disfrazados y empaparnos de ese ambiente de fiesta que hay en este día tan especial.
Para empezar habíamos quedado con l@s compañer@s de CxP , y empezaron las risas al vernos llegar disfrazados de troglodita y de quesito del caserío. No paramos de hacernos fotos con todo el mundo, estábamos muy contentos, con ganas de empezar a correr por las calles y dar caramelos a los niños palentinos.
Por la Calle Mayor, dando caramelos a los niños.
  En la salida, nos marchamos al final de los mas de 6000 inscritos, eso parecía un circo, ja, ja, ja, madre mía cuantos disfraces y muy trabajados muchos de ellos. Cada kilómetro de la carrera fué como estar en la "carrera de la risa", no paraba de reír con la gente que corría a nuestro alrededor, disfruté de otra manera distinta, como es estar dando caramelos a los niños mientras corro. A nuestro paso por el kilómetro 2.5 estaba mi amigo Víctor ( Boli ), con un par de cañas para Isma y para el mí, en mi vida me había tomado una caña en pleno esfuerzo físico y puedo decir que me supo riquísima. Continuamos la carrera, al llegar a la mitad de la Calle Mayor se nos acabaron los caramelos pero eso no era impedimento para continuar las carcajadas del camino.
 Al llegar a la recta de meta salió la hija de Isma a correr con nosotros los últimos metros y entramos los tres de la mano.

En definitiva, disfrutando el último día del año haciendo lo que me gusta, al lado de mi amigo, y disfrutando como un niño, que mas puedo pedir.

Felicidad en nuestros rostros.
TODO ESTO CON UN TIEMPO DE ESCÁNDALO, 42:02 TIEMPO OFICIAL EN 6 KILÓMETROS.
PA´VERNOS MATAO, JE JE JE










FOTOS DE ESTAS DOS CARRERAS pincha aquí