Si, parece que fue ayer cuando mi rodilla dijo ¡¡basta!!. Ha pasado un año y poco mas de dos meses,desde aquella última carrera, ese día en el que los dolores eran tan fuertes que me desesperaban, y que mi rodilla no podía aguantar ni mi propio peso y me dejaba en el suelo.
Después de médicos, físicos, y paciencia he vuelto a una carrera. Podía haberlo hecho antes pero la falta de confianza no me permitía dar el paso. En los entrenamientos de esta primavera y verano la rodilla no parecía estar al 100%, con continuas pequeñas recaídas, hasta en uno de ellos en el que tenia que ir un poco mas rápido me hice daño un la rodilla buena. Todo esto me hacía perder confianza y pensar que igual debía de olvidar lo que hacia antes de la lesión y pensar en otros objetivos y hasta en otros deportes.
|
Diario Palentino, 7 de Septiembre del 2015 |
Finalmente decidí, correr para disfrutar de cada día, y dar gracias, de que por lo menos podía hacer deporte, así que, salidas en bici y correr por sensaciones han sido mis entrenamientos en los últimos meses.
Si cuando corría tenia buenas sensaciones yo continuaba a ese ritmo, si las pulsaciones eran altas bajaba ritmo, si el calor apretaba mucho también bajaba el ritmo, que me encontraba bien seguía, incluso alguna vez iba muy muy bien y me daba mas caña.
A mediados de Agosto fue cuando al hacer una ruta en Picos de Europa y subir el pico Jultayu me di cuenta que mi rodilla estaba muy bien, que había salvado un desnivel muy grande y zonas pedregosas y mi rodilla solo notaba la molestia de un gran esfuerzo físico. Seguido a eso volví a correr por los montes y a entrenar con desnivel, cerciorándome de la mejora de mis rodillas, así que, decidí volver a correr en ruta.Volver al asfalto.
|
Foto con los compis de equipo Maratonianos del Carrión. |
Me inscribí en la 9° edición de la Carrera Urbana de Adidas 2015. Son 10 km por mi ciudad y era buena carrera para volver.
Primero decir que la carrera la ganó el gran corredor de fondo palentino, Javier García del Barrio, con un tiempazo, bajando de 30 min. A ritmo medio de 2:58 el km, un fenómeno este chico. En mujeres se llevo el triunfo Elisa, de Hemerodromos del Carrión, mujer que ya acostumbra a estar en lo alto del cajón y parece que va a estar difícil bajarla de ahí durante bastante tiempo.
Antes de la salida unas pocas fotos con los compañeros de Maratonianos del Carrión y calentamiento con Felix y Teo.
La carrera no fue gran cosa, pero después de todo lo vivido estoy mas que contento.
La salida fue rápida, salí con mi compañero de maratonianos del Carrión, Félix. Pronto me di cuenta que ese no era mi ritmo y me deje descolgar para ir a mi ritmo. Me costo un poco encontrar un ritmo cómodo pero a mitad de la carrera parecía que lo iba encontrando. Colocado en una zona cómoda para mi ritmo, rodeado de corredores conocidos y lejos de los corredores con los que compartía km en las carreras hace algo mas de un año.
|
km 5 aproximadamente, entrando por Calle Mayor. |
En ningún momento me cebe a seguir a nadie de los que me adelantaban, así podría disfrutar mas de la carrera.
El paso por los puntos de carrera donde había mucha gente animando, o donde había alguien conocido animando me subía la moral y el ritmo se hacía mas rapidillo y con mas soltura.
Como siempre me ha gustado entrar fuerte en meta, los últimos km regule un poco para dejar esa chicha necesaria para el ultimo km, y en el km 9 me alcanzan un montón de corredores y corredoras obligándome a ir subiendo el ritmo poco a poco para terminar en el tartán del campo de la juventud al ritmo de la media que hizo el vencedor,por debajo de 3 min el km, no dejándome adelantar por Santi, un compañero que tuve en Corriendo por Palencia, y rebasando a unos cuantos corredores.
Al final muy contento con la vuelta a las carreras, muy contento con el tiempo que hice 45:28 para 10200 metros,a media de 4:30. Y muy contento por estar otra vez compartiendo experiencias con amigos y compañeros.
Ahora a seguir así, seguir entrenando y a ir pensando en nuevos retos, pero siempre retos en los que lo principal sea disfrutar e ir con cuidado para no volver a pasarlo mal.
Un fuerte abrazo y muchas gracias a tod@s los que habéis estado ayudándome y animándome durante este largo año.
ESTOY DE VUELTA.