miércoles, 4 de junio de 2014

Km Vertical de FUENTE DÉ, este domingo ¿sufrir o disfrutar?.

Cartel de la carrera.
Después de la frustración por no poder correr en Tuchillas-Vizcodillo, por la lesión en el gemelo, sólo tenía en mente un objetivo, llegar al Km Vertical de Fuente Dé, este domingo 8 de Junio.
Para los que no sepáis que es esto del Km vertical, se trata de subir lo mas rápido posible un desnivel de 1000 metros. La distancia cuanto mas corta sea mas dura hace la carrera ya que tienes pendientes con porcentajes mas duros. En este caso la distancia es de 5 km.
El de este año demas de ser la Copa de Cantabria de Km Vertical, es tambien valedero para la Copa de España de Km Verticales, asi que estaran los mejores de esta disciplina casi seguro.
Dicen de él que es de una gran dureza, que es precioso y que engancha, de hecho hay gente nunca había corrido y ahora son adictos o aficionados al trail running.
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras os dejare mientras leéis unas fotografías para que conozcáis un poco más esta prueba y este bonito entorno.

Trazado del recorrido.
 A esta carrera acudo de la mano de mi amigo montañero Joaquín, que ya la ha realizado varias veces y va a ser mi máximo apoyo deportivo  para saber dónde me he metido. Él fue quien me llevó por esta preciosa zona hace ya muchos años y ahora vuelvo para unir mi pasión a la belleza de los Picos de Europa otra vez a su lado.


Perfil del recorrido

Mi estado.
 Por culpa de la fatídica lesión y por mis prisas en recuperarme y llegar lo mejor posible, llego a esta cita peor de lo que me podía imaginar. En tres
semanas tan sólo he entrenado corriendo 3 días, poco y mal, y otros 4 en bici, algo que se supone muy poco para una prueba de este tipo.
Momento de la subida en la edición del año pasado.
Tenía en mi mente, antes de la lesión, acabar la carrera en 1h 15 min más o menos, pero dadas las circunstancias y mi estado físico, me conformaré con llegar a la meta, una difícil papeleta, pero nunca he tirado la toalla y me considero un luchador.
Siempre que llegan estos momentos me entra “el canguelo” y estoy súper nervioso. Para mi es
normal, ya que no tengo apenas experiencia en la montaña y al ser mis primeras carreras son todas especiales, de hecho este será mi primer Km Vertical y no es de los más fáciles que digamos.


Preparación.

Ya tengo decidido casi toda la indumentaria que llevare en la prueba.
Los bastones pueden llegar se gran ayuda.
Las zapas de “andar por casa” mis sauconi xodus 4, con las que estoy comodísimo y me dan seguridad en mi pisada.
Los bastones, para ayudarme durante casi toda la ascensión.
Las mayas de compresión Hoko, que son de lo más
cómodo que he llegado a probar.
Las pantorrillas Hoko, que van a juego con las mayas y espero ayuden a proteger mi punto débil, los gemelos.
La braga de CxP, en la cabeza como representación a mi club.
Y la camiseta, dependerá del día, la térmica, la de tirantes de CxP,  los manguitos…

Espero que la suerte me acompañe, como en las pelis de Star Wars, y que pueda disfrutar al máximo de este día junto a los amigos y a mi mayor apoyo en todas estas locuras que me voy proponiendo.


Habrán momentos duros.


Os espero próximamente en la crónica de la carrera.

4 comentarios:

  1. A disfrutarlo Viti. El paraje es inmejorable. Eso si la prueba muy dura, lo que demuestra tu capacidad, tus ganas y tu espíritu de sacrificio. Pásalo en grande.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javier. El sitio es precioso y la prueba segurisimo que es dura, pero según la plantee así acabare, creo que intentare no gastar al principio para llegar lo mas vivo posible y poder escribir la crónica, je je je je. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que buen fin de semana ¡
    Para ser tu primer km vertical,lo hiciste muy bien, no esperaba menos,has entrenado mucho y bien.
    el año que viene nos vemos en esta bonita carrera,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo pasamos bien, y fue increible. Gracias J espero no tener que trabajar el año que viene ese fin de semana y asi poder ir por que me encantó.

      Eliminar

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.