martes, 10 de enero de 2017

Empezamos temporada, volvemos a escribir.

Después de unos cuantos meses que no escribo en el blog, me he propuesto este año no dejarlo y lo volveré a retomar con muchas ganas.

Este 2017 espero estar mejor en todos los aspectos. Para ello ya tengo planificada la primera parte de temporada, con varias carreras como preparación y otras como objetivo. En algunas ya inscrito y otras pendiente de inscripción, alguna de ellas será de "las grandes", como Alto Sil.
Actualmente, estoy de pretemporada, que como siempre, me esta costando quitarme el lastre de kilos de más y los músculos se van preparando para la temporada poco a poco.
Entrenamiento del 8/1/2017 con el Puentecillas Palencia Trail
En Enero comenzaré la temporada de carreras, volviendo al Sal Cuando Quieras de Palencia, buena carrera para estrenarme, con poco desnivel y carrera rápida. 20km y +400m desnivel.
El 5 de Febrero correré el Epic Trail de Cartes (Cartes, Cantabria)  en su distancia corta, de 18km y +900m desnivel, . En esta carrera ya voy a ir metiendo algo mas de desnivel para coger fuerza en las piernas.
El 26 de Febrero seguiré la preparación con el Ecoparque Trail de Trasmiera(Isla, Cantabria). Éste ya con mas kilómetros y un poco más de desnivel, 27km y  +1200m desnivel.



En Marzo llegará el plato fuerte, Alto Sil, una carrera en el norte de León, más en concreto en el Bierzo. La carrera saldrá desde Santa Cruz del Sil y constará de 32km y +1900m de desnivel. Una carrera muy técnica, a la que suelen acudir muchos de los mejores corredores internacionales y nacionales. Votada como una de las mejores carreras a nivel nacional, una carrera con mucha dificultad, en la que es muy probable que tenga que correr sobre la nieve.
Para el mes de Abril quedan  varias carreras pendientes como el Trail Costa Quebrada, la decisión la tomaré según vaya el cuerpo recuperando.
Para Mayo también hay varias carreras en mi mente, el día 7, el Trail Monte Brazo, en Corrales de Buelna con 32km y +1600m de desnivel.
El 28 de Mayo llega La Integral de Valdecebollas, que este año, si va todo como yo quiero, haré por fin la maratón, 42km y +2200m de desnivel.
8-1-2017 en el Valdecebollas
A partir de aquí, ya es todo una incógnita, tendré que valorar con mi entrenador como estoy y que voy a hacer durante el verano, la idea sería poder seguir trabajando y haciendo alguna carrera, entre las que podía incluir la Herradura de Campoo en el mes de Julio, para correr en septiembre en el Ultra Trail Montaña Palentina, UTMP 42KM.
Con esto me despido hasta mediados de Enero, con la crónica del Sal Cuando Quieras.
Un saludo amig@s.


2 comentarios:

  1. Me alegro mucho que tengas tantos proyectos ,espero que los cumplas con buenos resultados y muy buenas experiencias de los compañeros y de toda esa gente que disfruta como nosotros del deporte y de la naturaleza,un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Chusmari, aun así este invierno hay tiempo para una raquetada por la nieve, y en verano algún pico contigo je je je. un abrazo

      Eliminar

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.