lunes, 2 de abril de 2012

Un año despues, Legua Universitaria

El pasado 25 de marzo, hizo un año de mi primera carrera, esa fué la Legua Universitaria de 2011. Este año, también podía correrla y me apunté de los primeros con un claro objetivo, conocer cuanto había mejorado mi rendimiento de un año para otro. Aún sigo el plan de trabajo para media maratón, con el objetivo de la media del Cerrato y así continuar preparándome para el plato fuerte , las dunas de Fuerteventura en Octubre. Para este día, tenía un entrenamiento de 35 min. a ritmo de 5:00 a 4:35 min/km(un ritmo tranquilo), cosa que cambie por una carrera de menos tiempo y más intensidad en el esfuerzo. El pasado año, había hecho un tiempo de 23 min. 41 seg. en el recorrido de 5.3 km (no llego a 5.720 metros) y este año mi intención era bajarlo lo máximo posible. Yo pensé que sería capaz de hacer un tiempo de 21´30aproximadamente y bajar en 2 min. lo del año pasado viendo mi ritmo de entrenamientos.
El sábado antes, me tocó trabajar de noche , así que, no me quedaba otra que cuando saliera del trabajo ir a casa rápido para dormir y descansar lo máximo posible. Pero cuando te metes a las 6 de la mañana en la cama, pensando que tienes 4 horas para dormir y levantarte a desayunar e ir a la carrera y no te quieres quedar dormido por que te apetece muchísimo correr ese día, ¿ sabéis lo que pasa? ... pues que no duermes. Eso es lo que me pasó, no pegue ojo en toda la noche y vi todas las horas del reloj. Pues nada , no he podido dormir, llevo casi 24 horas despierto y me tengo que enfrentar a 5.7 km a toda máquina. No eran buenos los presagios, pero es lo que hay. Desayuné, me vestí, con la ropa que había preparado el día antes y me dirigí a la universidad a trote. Ya en el trayecto de casa a la universidad no me sentía bien, pero me quedaba la esperanza de que al dar salida cambiaría todo y me encontrara mejor. Recogí el dorsal, el 30, "joder que número mas bonito" , pensé; me fui a continuar calentando y a estirar mis músculos, ya que era lo principal después las malas sensaciones que tenía. Por allí me encontré con mi amigo Pablo, su hermano Cesar y su primo Fofi, con los que estuve hablando mientras estirábamos y comentamos como podría ser la salida y como nos encontrábamos. Después hice una salida a ritmo de carrera para desperezarme y fuimos a la salida en la que me pude colocar en la 3ª fila. Sonó la pistola y salí muy rápido, justo detrás de los que iban a luchar por el triunfo. Hice la salida rápida para no tropezar con nadie y para no entorpecer a los que eran mas rápidos que yo, corriendo por un lado cerca de las aceras pero con cuidado de no tropezar. Gracias a la salida tan rápida, cuando llegue al km.1 hice un tiempo de 3.40 min/km (para mi una salvajada jajajaja) y decidí bajarlo para no desfondarme. El segundo km. fue de 3:58 min/km y ahí me encontraba cómodo, estaría entre los 50 o 60 primeros de la prueba (mas de 500 inscritos). El tercer km. lo hice en 4.00 min. y allí estaban Luigi (amigo mio) sacando fotos, Vane mi novia y su hermana Ana, Diana novia de Luigi y Sandra novia de Pablo animándonos a tope, claro, a los que veían por que a mi dicen que no me vieron, ¿de lo rápido que iba? jajaja. El último km fui preparándome y cogiendo esas fuerzas que necesitaría al final para sprintar, los últimos 500 metros fui incrementando el ritmo hasta que en los 150 metros finales
me puse a sprintar y dar todo que me quedaba. En el sprint adelante posiciones y no fui superado por nadie. Al pasar la línea de meta paré el crono en de mi reloj en 20min. 03seg., aunque el tiempo oficial de la carrera me marca 20min. 27seg., ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! había rebajado mi tiempo del año pasado en 3 minutos y 14 segundos y sin descansar apenas. En la meta me encontré con muchos amigos, mi admirado Charly entre otros, con los que hablas de tu carrera y tus tiempos mientras te repones del esfuerzo, te sacas unas fotos ( con Ecko, el doberman de Luigi, campeón en varias exposiciones con tan sólo 10 meses) y disfrutas del momento. Esa es una de las recompensas que tiene esto de correr, llegar y estar todos tus amigos, tu novia y abrazarte y darte la enhorabuena por una carrera y un tiempo excelente.
El año pasado acabé el 132º y realicé 23 min. 41 seg. mientras este acabé el 80º con un tiempo de 20 min. 27 seg., ¿ es o no es para estar orgulloso?, me da mas motivación para seguir entrenando duro y continuar mejorando día a día. El próximo objetivo es bajar de 1h 40 min. en la media maratón del Cerrato el 20 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.