viernes, 9 de noviembre de 2012

Mi error en la Media Maratón.

  Llevaba un mes y medio entrenando muy bien con los compañeros de Corriendo por Palencia, con un plan de entrenamientos ideal propuesto por Orlando Castro. En este tiempo además de preparar la Media Maratón de Palencia, pude competir en la carrera de los 10 km de León ( mi anterior publicación ) integrada en dicho plan de entrenamientos. Esta me fué muy bien y eso me dio mucha confianza para afrontar los 21 km de la Media.
  La última semana de entrenamientos cometí un tremendo error, forcé en los entrenamientos de rodaje previos a la carrera, lo que me supuso una contractura muscular en la parte trasera del muslo, creándome muchas dudas en la posibilidad de mejorar mis registros en la media maratón.
  A dos días de la carrera solo me quedaba cuidar la zona y esperar un milagro, así que, a base de frió local, estiramientos y Voltaren buscaba la manera de bajar la inflamación de la zona. Estos cuidados no fueron suficientes por la escasez de tiempo, así que el día de la carrera calenté muy bien la zona afectada con Radio Salil y me tomé un ibuprofeno para enmascarar las molestias que podría tener en carrera (grave error por mi parte).
  Terminé la carrera bajando mi tiempo y muy contento por haber conseguido lo que buscaba, pero, sin acordarme de la "burrada" que había cometido. A los dos días fui a hacer un entrenamiento de 30 min suaves, para ir poco a poco recuperando a los músculos del tremendo esfuerzo, y al poco tiempo de comenzar a entrenar comencé a notar unos pinchazos muy dolorosos en la parte trasera del muslo. Dejé el entrenamiento y llamé inmediatamente a mi fisioterapeuta para hacer un balance de mi lesión.
  Después de una ecografía del músculo,comprobamos que no había rotura de fibras, pero que tenía una sobrecarga muscular muy fuerte. Trabajó el musculo para reducirla mi "fisio" y con unos días de reposo total se solucionaría todo.
 Por mi afán a correr y mejorar el tiempo, casi llevo al traste la carrera ya que podría haberme roto el músculo en la misma, y lo que es peor , podía haber fastidiado el gran trabajo de planificación de Orlando. Mil disculpas Orlando casi meto la pata. Dicen que de los errores se aprende, yo he aprendido y espero que no cometáis mi error ninguno.
  Moraleja, escucha a tu cuerpo y no hagas locuras de las que te puedas arrepentir.

Los próximos días publicare el resumen de la III Media Maratón de Palencia 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.