Nada más llegar a León fuimos a retirar el dorsal, cambiarnos y tomar un cafetito. Posteriormente, mientras calentaba los músculos pensaba en el recorrido de la carrera, tenia un desnivel positivo con 3 subidas en los km 1, 5´5 y al final.
En la salida dos cajones, uno para los que tenían tiempos inferiores a 40 minutos y el otro para el resto, donde estoy incluido (ja, ja, ja), junto a otros compañeros de CxP, Tanis y Juanjo.
Al paso por el km 2 |
Al llegar al km 7 me acuerdo de los consejos de Orlando y Pablo (hay que hacer la carrera progresiva y correr no sólo con las piernas, sino también con la cabeza) y comienzo a levantar más las piernas y dar zancadas más largas y rápidas Si quiero bajar el 44:29 de la Urbana de Adidas de hace un mes, tengo que "volar" como me dijo Orlando.
Continuo a un ritmo de 4:10 aproximadamente, encontrándome muy bien. Tengo las mismas sensaciones de un entrenamiento junto a Pablo y Lucía. Entro nuevamente por el centro de la ciudad y, con la gente animando a tope, me sube la moral y continuo a ese ritmo.
Llegamos al último km y tengo que mantener el ritmo. En mi cabeza sólo tengo la subida del final y no se como será, ni dónde se encuentra. Girando una esquina, me encuentro una calle peatonal, en subida y con un montón de gente animando y sacando fotos, es espectacular. "Es el final, es la calle Ancha y hay que darlo todo ya".
Algunos corredores que antes me habían adelantado se van hundiendo en la subida. A mi me cuestan los primeros metros pero, cuando cojo el ritmo voy muy muy rápido y los voy adelantando poco a poco. Me siento fuerte y mis piernas están respondiendo de maravilla. Al final de la subida, se ven banderas de publicidad y un arco hinchable Al llegar y girar a la izquierda a la Plaza de la Catedral diviso el reloj del tiempo y en él la marca 42:48. La alegría que me da es inmensa y voy a bajar mi tiempo una pasada, pensaba. Puedo hacer lo que Pablo dijo (bajar de 43 minutos).
Me pongo a esprintar y sigo recuperando posiciones para pasar la meta a 42:57 (así rebajando en 1 minuto y 32 segundos mi tiempo de hace un mes). Doy 3 ó 4 puñetazos al aire mientras digo "toma,toma y toma" estoy exultante, feliz, orgulloso y a la vez cansado del último esfuerzo. He realizado sin duda una de mis mejores carreras.
Me vienen a la mente todas las personas que me han ayudado a conseguirlo como todos los compañeros de entrenamientos de CxP, Vane que no se separa de mí y está en todas mis carreras apoyándome y como no Orlando y Pablo que sus consejos me sirvieron para hacerlo tan bien.
Con los compañeros de Corriendo por Palencia |
También quiero dar mi enhorabuena a Javi, Tanis, Juanjo e Irene que rebajaron sus tiempos particulares y estaban muy contentos.
Daros las gracias a todos los compañeros de CxP que hacéis que siga mejorando y que me habéis acogido muy bien en vuestro grupo. Ahora a seguir preparando la Media Maratón de Palencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.