Sin llegar al 100% llegué a la carrera. Los últimos 18 días sólo había entrenado 3 veces por estar trabajando. Ismael , mi compi de carreras, llegaba parecido después de las vacaciones así que pensamos en no ir muy fuertes para acabar bien.
Isma se levantó ese día enfermo, vomitando y con dolores de cabeza, y por el lado contrario yo me levanté con unas ganas locas de correr y de hacer mi objetivo de un año realidad, bajar de 45 min. en 10km.
En la salida mucha gente conocida, cada día que pasa vas conociendo a más y más gente y parecemos una familia ya los que corremos, entre ellos gente que a partir de Octubre serán mis compis de Club, Corriendo por Palencia.
Con Tovar en el km 8.5 |
Los tres vamos a buen ritmo y se nos junta Tovar( siempre me saca mucho tiempo en las carreras) Iñaqui va diciendo que el ritmo es de 4:17 el km. Yo voy cómodo y no voy pendiente del GPS, voy disfrutando de la velocidad crucero y la compañía. Vamos hablando de vez en cuando y me vienen recuerdos de Ponferrada, no hables y corre. Al llegar al km 4.5 Iñaqui pega un arreón para adelantar a gente y nos pilla a todos por sorpresa, Alberto le sigue , Tovar se había quedado unos metros hacia poco y yo decido mantener para no quemarme. Por la orilla del Río Carrión voy muy bien, superando a muchos corredores y viendo siempre a unos 50 metros a Iñaqui y a Alberto que son mi referencia.
Entramos por la Calle Mayor y allí tenemos un avituallamiento para refrescarnos, que falta hacía dado el fuerte calor de esa mañana, bebo un poco y me tiro lo restante por la cabeza, mientras, he bajado el ritmo para beber y no atragantarme y ahora me cuesta coger mi ritmo anterior. No voy igual, se que voy lento pero no he mirado en toda la carrera el GPS así que sigo y solo espero coger el ritmo lo antes posible.
Mi entrada al Campo de la Juventud. |
Cuando voy a entrar a la pista veo a Borja sacándome una foto, esa es mi última motivación, ver a Borja. Borja es un chico que ha leído mi blog. y se ha animado a correr, al cual le deseo suerte y espero correr a su lado algún día. Es una alegría verle en el final de la prueba, me sube la moral y digo "full gas..." a darlo todo en los 350 o 400 metros que restan...
Adelanto a otro runner , el cual me dice "vamos ,vamos..." (compañerismo en carrera para el que no lo entienda), me voy acercando a Tovi y Julio y veo cuando entran 44:19 en el cronómetro, eso me anima voy a bajar de 45 min y apreto los dientes hasta el final. ¡¡¡Toma ya!!! 44:29 tiempo oficial, tiempazo y carrerón.
De izquierda a derecha , Basi, yo, Isma, Jesús y Luis Fernando. |
ANÍMATE A CORRER,VERAS LA VIDA DE OTRA MANERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.