viernes, 5 de julio de 2013

ROAD TO SAN SEBASTIÁN ( Parte 2 )

Ya sólo queda un mes y medio para comenzar la preparación y estamos calentando motores. Hace unos días nos hemos juntado los compañeros que vamos a ir a San Sebastián para hablar del que plan vamos llevar a cabo, además de juntarnos un rato a charlar y hacer grupo. Este es el previo al pistoletazo de salida para el entrenamiento.
Para todos vosotros que sois seguidores fieles de este blog os voy a ir poniendo al día de todo lo que vaya haciendo. Voy a dejar al final del blog un calendario con los entrenamientos de cada día, si tu vas a preparar el maratón de San Sebastián también puedes seguirlo con nosotros. El plan va a ir enfocado a terminar en un tiempo de 3 horas 30 minutos, así poder entrenar juntos en grupo, aunque en mi caso, solo busco terminarlo y no me planteo ningún tiempo de finalización. Todas las semanas iré publicando el trabajo realizado, con las sensaciones, anécdotas y kilómetros acumulados de cada semana, así poder ver como va siendo la evolución. Espero no fallaros y hacer las publicaciones siempre los lunes o martes.
Otro de los pasos, y seguramente, el más importante de todos los que estoy dando antes de comenzar la preparación, es pasar revisión para no tener sorpresas.
Ya he visitado a mi  médico para hacerme un electrocardiograma y ver como se encuentra el "motor", que va a ser el que mueva mi "gasolina", durante las aproximadamente 3 horas y pico ó 4 que pienso que pueda tardar en hacer la distancia de Filípides. El resultado de las pruebas a sido satisfactorio.
También he ido a mirar mis "ruedas", esas que llevan dando guerra desde primeros de año. Las constantes sobrecargas musculares, en los gemelos, están siendo unos de los quebraderos de cabeza que estoy teniendo. Se me sobrecargaron a primeros de año y hace unas semanas me volvió a suceder, pero aun peor que la primera vez. Esta situación me ha hecho parar unas semanas y perder el ritmo de entrenamientos que llevaba. Como no quiero que esto me pase durante la preparación del maratón, me aconsejó mi fisioterapeuta, Marco Antonio Sánchez, ir a hacerme un estudio de pisada a la clínica de una amiga de él.
La clínica se llama Fisiopie, en ella trabaja Cristina, una chica muy simpática y muy profesional, le comenté mi problema y me explicó que pruebas me iba a hacer para intentar dar con el problema.



Clínica donde me han realizado el estudio de pisada.

Primera prueba:
comprobó el estado de mis pies, movilidad de los dedos, tobillos, etc. Todo estaba bien.

Segunda prueba:
me hizo subir a una plataforma transparente en la que unos centímetros más abajo había un espejo, con esto podía ver si mi pie apoyaba bien y que tipo de pisada tengo en estático. En esta prueba ya vimos el primer problema; no apoyo bien el pie en la parte que me impulsa en la zancada, sólo me impulso con medio pie y no apoyo ni con el dedo gordo, ni con el segundo dedo.

Tercera prueba:
pasé andando por una alfombra digital que grababa mi pisada en su ordenador, esto fué para ambos pies. En esta, pudimos observar que al impulsarme tanto el dedo gordo como el segundo dedo del pie derecho no apoyaban y que me pasaba lo mismo en el pie izquierdo, pero sólo con el dedo gordo.

Cuarta y última prueba:
me mandó correr en la cinta mientras me grababa por detrás la pisada. Al terminar se pudo en el video que al no apoyar bien giro inconscientemente el pie, hacia adentro, para buscar más base de apoyo en el impulso, como en un movimiento de “twist”.
Cristina me colocó unas almohadillas, pegadas en las zonas que no apoyaba, y volví a correr en la cinta para grabarme. Después de un ratito corriendo en la cinta, para acostumbrarme un poco a pisar con ello, me volvió a grabar y ya no hacía tanto ese movimiento de "twist".
Me han hecho unas plantillas, con las que espero se me quiten esas sobrecargas musculares y mis "ruedas" me lleven a tan ansiada meta de San Sebastián.
Próximo paso es buscar unas "cubiertas" nuevas, o sea, unas zapatillas con las que correré el maratón. En el estudio de pisada Cristina también me comentó que era un poco supinador, ( -1 fue el resultado ), pero que compre las zapatillas neutras para las plantillas.
 Ahora sólo queda, que llegue el día  de comenzar el entrenamiento junto a mis compañeros de CxP, que al final seremos más de los que pensaba. Road to San Sebastián, I run for my dream.




Marco será quien me ayude a llegar bien muscularmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.