martes, 20 de diciembre de 2011

Comienzo del primer reto.

 Llegó el verano y las salidas a correr eran irregulares, es tiempo de buenos propósitos y uno de ellos es dejar de fumar y hacer un plan serio para perder peso o al menos mantenerme en forma y no engordar. En Agosto comienzo todo y preparo un plan de entreno por el programa "adidas micoach" y ademas el 25 se ese mismo mes fumo mi último cigarro.
 Los entrenamientos son de 4 a la semana pero uno de ellos de recuperación muy muy suavecito, y la tirada mas larga era de 45 min. a ritmo verde (5:15 a 4:29 min./km).
 Isma me comenta ,si quiero correr la II Media Maratón de Palencia que organiza el Norte de Castilla y no me lo pienso dos veces, voy a intentarlo, ya que cuando perdí tanto peso dije que me gustaría hacer una media.
Uno de los entrenamientos del programa.
 Comienzo la preparación con casi dos meses de antelación, modifico el plan de entreno de perder peso y subo el tiempo de los entrenos, llegando  hacer hasta 18 y 21 km el día de tirada larga para acostumbrar a mi cuerpo y para comprobar si soy capaz antes de inscribirme. Después leí en una revista que no se debe hacer eso y mi amigo Charly (triatleta y ironman) también me lo dijo cuando se entero de la tontería que estaba haciendo. Bueno ya estaba hecho y no lo podía cambiar, son cosas que vas aprendiendo poco a poco y yo solo se entrenar a equipos de fútbol.
Complejo vitamínico utilizado
 Dos semanas antes de la carrera me pongo enfermo, no puedo ni entrenar de los dolores musculares que tengo y el malestar general (hasta fiebre). Me hundí . Pensaba que no llegaría a la carrera, que todo el esfuerzo de los entrenamientos era en balde y se esfumaba la ilusión de hacer algo en lo que había puesto muchas esperanzas. Hay están tus amigos y tus familiares para animarte y decirte que si que podías hacerlo.
 Mi novia (Vane) me busco unas ampollas con vitaminas, ginseng, magnesio..., para ayudarme a coger fuerzas y recuperarme en esos días antes de la carrera, mi hermana me decía que lo tenia que hacer que lo haría bien,  Charly me dijo que no me preocupara, que el trabajo estaba ya hecho y lo haría bien, que ahora era el momento de bajar el ritmo de entrenos para estar bien en la carrera, Isma también sabia que llegaría y no le dio casi importancia y sabia (me conoce bien) que me sobra "testiculina", pero uno de los mejores mensajes que me llego fue de mi amigo Víctor, me envió un vídeo y la verdad que me hizo llorar y me sentí reflejado en lo que se decía en el.

PINCHA EN EL ENLACE PARA VER EL VIDEO

      video enviado por Victor , esos locos que corren   


 Todas las muestras de apoyo fueron muy importantes para mi en ese momento de bajon   y en estas lineas os lo agradezco a todos. SE ACERCA EL DÍA DE LA CARRERA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.