lunes, 12 de diciembre de 2011

Mi primera carrera.

El día 20 de Marzo de 2011 empezó todo. Ismael mi gran amigo y compañero de años anteriores en los equipos que he entrenado a fútbol me dijo que iba a correr la milla universitaria de Palencia, yo llevaba ya un par de meses corriendo para ayudar a bajar peso y me anime a ir con él.
Unos días antes el me dijo que iría un poco rápido para el ritmo que yo podría llevar y le dije que no se preocupara por mi que yo intentaría ir con el y después si no le podía seguir me quedaría atrás.
Con Ismael a la llegada de la legua universitaria 2011.

El día de la prueba me encontraba un pelin nervioso fuimos a por el dorsal y vi a una cantidad de gente de la leche por la universidad calentando, me dije: "madre mía te van a dejar el último tío" , pero bueno en estas carreras lo importante es participar ¿no? pues eso acabe pensando.
Van a dar el pistoletazo de salida e Isma me dice que nos tenemos que poner por delante que si no nos frenan mucho en la salida , vamos buscando sitio entre la gente y cuando menos me lo espero "pam",  a correr.Salgo un poco mal por el exceso de gente y tropiezo un par de veces pero sin caerme y sin tirar a nadie y poco a poco vamos cogiendo los dos el ritmo; llevo mi móvil con el programa Endomondo para ir escuchando a cuanto vamos haciendo los kilómetros y con un poco de música para motivarme pero que no me hace falta ya que vamos hablando todo el rato de como íbamos los dos.
Con Isma mi compi de carreras
Isma se preocupaba por mi para no machacarme y yo quería ir a su ritmo así hicimos el primer km. en 4:28min., el segundo  en 4:22, el tercero en 4:25 y el cuarto en 4:30.
Isma iba muy bien y comenzó a tirar un poco y yo detrás de el a seguirle, me encontraba bastante bien pero sabia que aun quedaba un km. y pico y se me haría duro si apretaba mucho así que decidí dejarle y yo subí mi ritmo pero no para ir a la par de Isma.
Llegando casi a meta a falta de unos 400 metros me puse a tirar fuerte hasta que los últimos 150 los hice esprintando y llegando a coger a Isma ( llegue detrás de el a un segundo).
Al final quedé el 132 de 296 participantes, muy contento por el tiempo realizado (23min.41seg.)  y por que me sentía muy muy bien conmigo mismo.
Clasificación de legua universitaria
Esto me ha animado mucho y quiero empezar a correr mas y presentarme a pruebas cada dia mas difíciles y exigentes. ¿Por qué no una maratón?, es complicado pero voy a ello. QUERER ES PODER.



1 comentario:

  1. Aquí podéis comentar que os parece el blog o las historias. Muchas Gracias a todos.

    ResponderEliminar

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.