sábado, 11 de mayo de 2013

LEGUA UNIVERSITARIA 2013




Después de cuatro meses sin competir por culpa de las constantes sobrecargas en los gemelos, el pasado 28 de abril volví a las competiciones. Reaparecí en una carrera muy especial para mí, la legua universitaria, la misma en la que "debuté" en 2011.
Con la base de entrenamiento para la Media Maratón del Cerrato, el objetivo era bajar mi media de 4 min/km. Para intentar conseguirlo tenía la ayuda de Pablo, amigo de C.A. San Antonio, que hizo de liebre.
Antes de la salida con Toli, Jesús, Pablo y Del Tío del C.A. San Antonio

Pablo ha estado los últimos meses ayudándome día a día a superar mis lesiones, planificándome la técnica de carrera y acompañándome en los entrenamientos cuando no podía ir con mis compañeros de CxP.
La mañana del 28 no pintaba nada bien. Era un día un poco
nublado y con mucho frío, pero eso no es impedimento para correr. Lo peor era el aire tan fuerte que podría frenar el ritmo en la carrera. Después de las fotos y el pertinente calentamiento, se dio la salida a casi 550 participantes. Pablo, Jesús (otro compañero de CxP) y yo salimos muy rápidos; el primer km lo terminamos en 3:53 min/km pero, Pablo era consciente de que su ritmo es demasiado rápido para mí y baja el ritmo a uno más cómodo (4 o 4:05).
Bonita imagen con Pedro (de blanco), Pablo a mi lado y Jesús.
Iba aguantando muy bien hasta que llegamos al km 3 aproximadamente. El aire iba dando de lado y es molesto, por ello, hace que mi esfuerzo sea algo mayor para seguir. En el km 3 y medio, Pablo me pregunta que tal voy (aunque sé que estuvo pendiente toda la carrera) y Jesús también se interesa. Iba bien, aunque tenía los gemelos durísimos y notaba como si se me durmieran los dedos de los pies.




Momento del sprint dando alcance a Álvaro. Angel justo detrás mío
Ya en el km 4 ó 4 y medio, el ritmo respiratorio se me intensifica demasiado por el esfuerzo y la necesidad de una gran cantidad de aire, lo que hace que respire por la boca. Lo único que parecía era un búfalo, porque esa respiración bucal no me ayudaba nada. En ese momento, bajé inconscientemente mi ritmo y comenzó a adelantarme gente. Entre ese grupo se encontraba Cris, una compañera con el mismo objetivo que yo, y su liebre, Ángel. Me cogieron unos metros de ventaja y se colocaron detrás de un muro de corredores (entre ellos Pablo) que los cortaba el aire. En ese instante, intento dar un tirón para                     alcanzarlos y así poder beneficiarme de esa barrera que cortaba el viento que golpeaba de cara. Al llegar a ellos, Cris pide paso y se lanza con un cambio de ritmo a la meta. Para mí es aún pronto, necesito volver a coger aire después del esfuerzo que he hecho. Tras Cris, van saltando todos los corredores para hacer ese último km a tope. En ese momento me quedé sólo en terreno de nadie, luchando contra el aire, con una respiración no muy buena y mis gemelos como piedras. Vi como Ángel se quedaba atrás y lo utilicé de ayuda para subir el ritmo progresivamente hasta esprintar en los últimos 200 metros.
Con Pablo (354) y Jesús al acabar .
A mi llegada a la meta paré el crono en 21´34´´ (5,4 km a una media de 4:00 min/km). No fui capaz de bajar de 4 y eso me dejó un poco frustrado, sobre todo por la gente que me había ayudado. Al rato te vas dando cuenta que has dado el máximo de ti, que te ha acompañado un grupo de gente maravillosa y sobre todo que has disfrutado de la carrera.
    Por último, felicitar a Cris por su gran carrera y dar las gracias a Pablo, Jesús, Pedro y Ángel por su ayuda.


FOTOS DEL FACEBOOK DE CORRIENDO POR PALENCIA ( fotos gracias a Mª José Adan y Pedro  Villegas de CxP)


FOTOS DE MIGUEL ANGEL (C.A. SAN ANTONIO) ( fotos gracias a Miguel Angel Jimeno y a Rebeca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.