domingo, 26 de mayo de 2013

Media Maratón del Cerrato


MEDIA MARATÓN DEL CERRATO: Objetivo cumplido

El pasado 19 de Mayo de 2013 se celebró la XXIX edición de la Media Maratón del Cerrato. Una carrera que da su comienzo en la Ermita de Garón (Antigüedad) y finaliza en Baltanás. Era una carrera marcada en mi calendario para este año, junto con el maratón de San Sebastián. El objetivo era bajar de mi mejor tiempo en una media, que era de 1h 36´06´´.
En la salida, con Manuel y Tomás compis de CxP.
La semana previa a la carrera sólo pude entrenar un día, a causa de los problemas en los gemelos que tanta y tanta guerra me han dado en los últimos meses. Por la mañana, comenzaron los nervios previos a la carrera. Tenía por delante un reto y las dudas de cómo llegaba (si los gemelos me permitirían correr bien y si los entrenamientos fueron los más adecuados).
El viaje hasta Baltanás fue de lo más entretenido, junto con Pablo, Tanis, Jesús y Pedro. Muchos chistes y alegría, creo que fruto de los nervios.
La salida fue muy rápida. En los tres primeros kilómetros Jesús, Pedro y yo los hicimos en una media de 4:15. Pedro y yo bajamos un poco el ritmo porque como dice nuestro amigo Pablo: “son los momentos en los que hay que tener “mente fría” y no dejarse llevar porque luego se paga”. Los siguientes 16 kilómetros, marcados por Pedro, fueron muy buenos (a 4:24 más o menos). Llegamos a hacer un grupo de unos 10 a 15 corredores, en el que muchos solo estaban a rebufo para protegerse del aire.  No me gusta nada esa gente, que con todo su morro se coloca detrás del grupo y no dan un triste relevo. Si nos iríamos relevando, llegaríamos más frescos a meta  pero, hay gente que no conoce la palabra compañerismo.

                       
Sufriendo en el último km, Pedro marcándome el ritmo.

Continuando en la carrera, en el kilómetro 10 comienza mi calvario. El gemelo izquierdo se me carga muchísimo pero, decido continuar porque es la única manera de conseguir el objetivo. Llegando a la subida de Baltanás, el grupo se rompe pero, nosotros continuamos con el mismo ritmo. En ese momento el gemelo derecho se me carga igual que el izquierdo y, ya en Baltanás, los dolores se van intensificando, hasta el punto de pensar en bajar bastante el ritmo e incluso pararme. Pero, con las ganas que tenía y, cómo no, con ayuda de Pedro, que estaba pendiente de mí toda la carrera, me hicieron continuar. Estos intensos pinchazos en los gemelos no me dejaban sentir los dolores típicos de los cuádriceps. En los últimos dos kilómetros tenía la sensación de no correr, de no avanzar, se me hicieron muy largos, aunque manteniendo el ritmo (4:40 aprox.). A nuestra llegada a meta fui subiendo el ritmo poco a poco como de costumbre. Al adelantar a otro corredor nos metemos en un sprint entre 3, en el que Pedro demuestra llegar muy fuerte.
El sprint junto a Pedro y otro corredor.


Finalmente objetivo cumplido, terminé con un tiempo de 1h 33´12´´ por mi GPS. Agradecer a mi compañero Pedro que fue como un ángel de la guarda toda la carrera, sin descuidarse de mí, esperándome en los momentos más críticos, animándome sin parar. Mil gracias, Peter.
Después de todo, queda la satisfacción de haber cumplido mi objetivo y con un gran tiempo, de pasar un gran día con unos tíos excepcionales y de disfrutar, aunque sufriendo, junto a un amigo y compañero, Pedro. Ojalá algún día sea yo quien lleve el ritmo a algún compañero/a para cumplir su objetivo y pueda sentir lo mismo que los que me ayudan a mí.

 Con Jesús, Pablo, Tanis y Pedro al finalizar, todos contentos por  la carrera.


3 comentarios:

  1. VITI fue un placer correr a tu lado y disfrutar de un domingo estupendo con algunos de nuestros compañeros de fatigas: PABLO, JESUS y TANIS. Hiciste un carrerón y supiste sufrir lo indecible para conseguir el objetivo que te habías propuesto a pesar de no llegar en las mejores condiciones posibles a la media. Debes sentirte orgulloso por ello.
    Me alegro de que no te derrumbaras cuando los gemelos parecían dejar de responderte a cinco - interminables para tí - kilómetros de la meta y haberte ayudado a lograr tu objetivo. Los compañeros están para eso .... Un abrazo y nos veremos en otras, aunque no en San Sebastían ! Pedro Villegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, me alegro mucho de haberte conocido. Ojala sea yo el que te ayude algún día en alguna carrera. Y gracias por tantas fotos que me sacas para publicar en este blog.

      Eliminar
    2. VITI: yo también estoy encantado contigo y con este grupo que hemos coincidido.


      En cuanto a las fotos, VITI ....., en ese aspecto, tú siempre das mucho juego !

      Pedro Villegas !

      Eliminar

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.