lunes, 16 de septiembre de 2013

ROAD TO SAN SEBASTIAN ( cuarta semana de entrenamientos )

Estamos ya en la cuarta semana de entrenamientos. Esta toca otra vez de carga, desde el día 9 al día 15 de septiembre.
El martes , teníamos que hacer 1 hora y 5 minutos de rodaje. Hice un minuto mas y a el ritmo de los entrenamientos anteriores, a 5:00 min/km aproximadamente, para recorrer 13 km.
Ya de va notando como los músculos "tiran", notas como se van haciendo mas fuertes con los entrenamientos, esto es algo que para un principiante pueden ser molestias o dolores raros, pero para nosotros ya sabemos que es el fruto de nuestro trabajo y que es lo que nos vamos a encontrar hasta el final de los entrenamientos.
El jueves, era el primer día que hacíamos series desde el inicio del plan, estas series son de 1,2,3 km, incluso se puede de mas ( dependiendo del nivel ), y hay que hacerlas a un ritmo "vivo" no muy fuerte pero algo mas que el ritmo que vamos a llevar en el maratón. Nosotros decidimos ir a 4:30 min/km, para ir tanteándolo  y subir o bajar este ritmo dependiendo de como lo veríamos.
El entreno era de 20 minutos de rodaje más una serie de 15 minutos (4:30) más 10 minutos de recuperación (5:30) más otra serie de 15 minutos y para acabar 10 minutos de vuelta a la calma (6:00).
Nos salió muy bien el entreno y fue muy ameno y divertido con los otros compañeros de maratón.
El sábado tocaba hacer 40 minutos de rodaje y técnica de carrera. Como yo iba a correr la media maratón de Valladolid al día después no quise hacer este entrenamiento y decidí descansar un poco mas. Me fastidia no hacerlo pero creía que era lo mejor para mi, aunque me perdiese la técnica de carrera que creo que es muy importante.
El domingo, día de fiesta, junto con mis compañeros de Corriendo Por Palencia, Lucia, Teo, Jesús, Pedro (el fotógrafo) y el "maestro" del CA San Antonio mi amigo Pablo Illana. Alli nos encontramos con mas compañeros de CxP como son Desi, Santi, Javi, Rocío y su padre Carlos Diago, Camina, Tomas, Javi Sangrador e Ivan Tino....
Antes de la salida de la carrera. Foto de, Pedro Villegas.
El objetivo era ir al ritmo del maratón a 5:00 min/km, y en principio fui con Jesús Villota  hasta dar alcance a Teo y a Rocío para ir los cuatro juntos, disfrutando, hablando y buscando al globo de 1 hora 45 minutos en el que iba mi amigo Juan. 
Al llegar cerca del globo me uní a Juan, que estaba muy cansado en el kilómetro 9 ya que el había jugado un partido de fútbol el día anterior y ahora se estaba metiendo una media maratón a un buen ritmo, ¡¡que grande eres Juan!!.
Mis compañeros se fueron mas adelante ya que el ritmo que llevábamos antes era mas rápido que el del globo y lo siguieron así, yo en cambio me quedé al lado de Juan y disfrutar de su compañía. Después de esos 21 km y de muchos problemas físicos para Juan,  llegamos a la recta de meta donde he vivido uno de mis mejores momentos desde que corro, hicimos los 200 últimos metros abrazados, dos amigos que se aprecian mucho entrando por la meta abrazados, la pena es no tener una foto para el recuerdo. GRACIAS ,AMIGO JUAN.
Legando a meta con Juan(166).
 Balance final muy bueno, cumpliendo el objetivo del ritmo, disfrutando de la carrera y de un día con tantos amigos. En la entrega de premios como es habitual Lucia recogió dos, Ivan también subió al podio, el padre de Rocio recogió premio en su primera media maratón, y carrerones de Javi Sangrador y Pablo Illana. Enhorabuena a todos y a Desi y Pedro que tuvieron problemillas físicos una pronta recuperación.
Hoy Lunes, cuando escribo esto, me encuentro con las piernas algo cansadas,
pero en perfectas condiciones para comenzar los entrenamientos de una nueva semana.

ROAD TO MARATÓN , RUN FOR YOUR DREAM.


CUARTA SEMANA ( del 9 al 15 de septiembre, pincha en el entrenamiento y lo veras por Garmin connect) 

MARTES    10    13º entrenamiento
JUEVES      12    14º entrenamiento
SABADO    14   no entrené, día de descanso.

3 comentarios:

  1. Envidia sana me produce leer tus artículos. Enhorabuena y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Envidia sana me produce leer las entradas de tu blog. Enhorabuena y suerte en San Sebastián. Nos vemos dentro de unas horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, es un placer ver que os gusta es blog a los compañeros de Corriendo por Palencia. Ya te vi ayer en el inicio de la actividad pero entre tanto jaleo de gente no pude ni hablar contigo. Espero que estos dias compartamos caminos de rodaje. Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.