viernes, 13 de septiembre de 2013

Entrenamientos del Maratón.

El pasado día 19 de agosto, comencé mis entrenamientos con los compañeros de Corriendo por Palencia para preparar el Maratón de San Sebastián.
Después de tantos días esperando este momento, por fin  llegó. A esta nueva aventura nos hemos juntado un grupillo muy majo , Juncal, Jesús Villota, Jesús Villalba, Teo Retuerto, Félix Mate, José Antolín y un servidor.
Ya llevamos tres semanas y la verdad es que estamos todos muy bien, sin ningún problema muscular .
Las dos primeras semanas  han sido de carga, y la última que hemos entrenado era de recuperación. En esta última semana hemos corrido la Carrera Urbana Adidas 2013 de Palencia, esta carrera consta de 10 km y como teníamos que hacer un entrenamiento de  90 min, pues nos pusimos todos  a hacer un calentamiento previo de algo más de 5 km.
La carrera la planteamos como un entrenamiento más, con un ritmo de 4:30 aprox. Pero según fueran pasando los kilómetros subiríamos o bajaríamos el ritmo. Fuimos durante toda la carrera hablando y disfrutando mucho a un ritmo algo por debajo del previsto, fue como un día de fiesta y disfrute para Jesús Villalba, para Félix y para mí, ya que tanto Teo, José y Jesús Villota fueron a ritmos más fuertes y Juncal un poco por detrás nuestro pero haciendo una carrera magnifica.
Llegando al km 9 yo me despedí de mis compañeros y quise tirar un poco para subir las pulsaciones, fui adelantando corredores hasta la meta a un ritmo muy por debajo de 4 min/km.  Al finalizar mejoré el tiempo que hice el año pasado en un minuto, aunque no mejore por 30 segundos mi mejor marca en esta distancia. Si llego a ir a tope de mis posibilidades estoy seguro que hubiese bajado el crono de los 42 min pero ese no era el objetivo esta vez.
Jose(20), yo(58),  Juncal(393), Jesús Villalba(392), Félix(48), Jesús Villota(88), faltaba Teo
Al final buena carrera , buenas sensaciones y a seguir los entrenamientos. Para esta semana tenemos entrenamientos de carga en los que empezamos las series, y el Domingo correré la media maratón de Valladolid aunque lo haré a un ritmo más tranquilo, con el único fin de sumar km, no cansarme en exceso y poder continuar así y no lesionarme.
A continuación os voy a dejar los entrenamientos semanales que llevamos:

 PRIMERA SEMANA ( del 19/8 al 25/8 ,pincha en el entrenamiento y lo veras en garmin connect)

LUNES              1er ENTRENAMIENTO
MIÉRCOLES  2º ENTRENAMIENTO
VIERNES        3º ENTRENAMIENTO
DOMINGO     4º ENTRENAMIENTO

SEGUNDA SEMANA ( del 26/8 al 1/9 )

MARTES      5º ENTRENAMIENTO
JUEVES        6º ENTRENAMIENTO
SÁBADO     7º ENTRENAMIENTO
DOMINGO  8º ENTRENAMIENTO

TERCERA SEMANA ( del 2/9 al 8/9 )

MARTES      9º ENTRENAMIENTO
JUEVES       10º ENTRENAMIENTO
SÁBADO     11º ENTRENAMIENTO
DOMINGO  12º ENTRENAMIENTO (PREVIO A CARRERA)
                      CARRERA URBANA ADIDAS 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.