lunes, 23 de septiembre de 2013

Road to Maratón ( 5ª semana )

Comencé el martes una semana más, afrontándola descansado, y muscularmente muy bien.
Después de los 21 km de la Media Maratón de Valladolid, creía que me encontraría algo cansado, pero no fue así, además , iniciaba la semana moralmente a tope por las buenas sensaciones de la carrera del domingo.
Para el martes me esperaba un rodaje 70'. Nos dirigimos un amplio grupo de Corriendo por Palencia (CxP) por el Canal de Castilla, mientras ellos se daban la vuelta a los 25' aproximadamente, los " maratonianos " seguíamos mas adelante. Como mis compañeros de plan habían empezado antes que yo cuando se dieron la vuelta yo seguí un poco más adelante para dar vuelta a los 35'. La vuelta la hice más fuerte para intentar enganchar con los compis y fuí haciendo parciales de 4:30 , más o menos, por km.
Al final 14,66 km a una media de 4:46, un ritmo muy alto para los que vengo haciendo en rodajes anteriores.
Llegada de la tirada larga del Domingo en el Monte
El jueves nos esperaban unas series, más en concreto 3series de 10' y entre medias 5 ' de recuperación. Nos dirigimos otra vez al canal haciendo 20' de calentamiento, para luego seguir con las series. La primera serie la hicimos muy lenta a 4:40 aprox. la segunda a 4:35 aprox. y como yo iba muy bien la última la hice forzando un poco con José y Félix ( compis del maratón) en esta la media fue de 4:05 aprox. para después hacer 10' de vuelta a la calma.
El sábado, 40' de rodaje muy suave a 5:20 y ejercicios de técnica de carrera.
Madrugaba el domingo con muchas ganas de subir al Monte el Viejo de Palencia, para hacer 1h 40 min de entrenamiento con los amigos del CA San Antonio y los de CxP.
El circuito que nos esperaba era de 1h 15 min y después tanto José, como Jesús( compis del maratón) y yo seguiríamos para completar el entrenamiento. Pablo Illana y Pedro Ibáñez del C.A. San Antonio alargaron también su tirada para acompañarnos un poco mas hasta hacer 1h 30 min ( 18 km aprox.) y nosotros continuamos para completar el entreno. Al terminar 1:42:28 para hacer 20,68 km en 4:57min/km de media , que está muy bien teniendo en cuenta las subidas y bajadas del recorrido.
Al acabar notaba el cansancio , pero muy contento por el entrenamiento. En el momento que escribo esto ( madrugada del lunes) estoy muy bien y casi recuperado del entreno, se nota que mi cuerpo va asimilando muy bien el plan.
Jesús ( azul) y José (amarillo) al acabar.
Esta semana pasare a hacer el plan de 3horas de José y Jesús a ver qué tal responde mi cuerpo a los 5 días de entrenamiento y las series en cuestas.
Resumiendo esta quinta semana 56,57 km en 5h 40min 36 seg.


ROAD TO MARATÓN , RUN FOR YOUR DREAM.

5ª  SEMANA (del 16/9 al 22/9) pincha en el enlace azul y veras el entrenamiento en garmin connect.





2 comentarios:

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.