miércoles, 2 de octubre de 2013

Road to Maratón ( 6ª semana )

Ya nos encontramos en la sexta semana de entrenamientos, esta se suponía ya, que podría ser más dura, al ser la de choque, de este microciclo.
Como me estoy encontrando muy bien, y noto, el entrenamiento de 3h 30min un poco light, esta semana he pasado a hacer el entrenamiento de 3h, que tiene 5 días en vez de cuatro, y con ritmos más altos.
El martes fui con José que está llevando el plan de 3h, el entrenamiento constaba de; 20' rodaje + 2 [8x30" en cuestas y de rec la bajada] rec entre bloques de 3' + rodaje 20' de vuelta a la calma.
En el garmin iba a hacer el entrenamiento por partes pero al final con el fin de entrenar tranquilo lo deje correr dejando las partes en , el calentamiento + 1ª serie + resto del entrenamiento a tiempo corrido. Alguna de las cuestas de 30" las hicimos por debajo de 4 min/km  y en el primer grupo de cuestas no fueron muy empinadas y las segundas fueron algo más duras.
El miércoles también salí con José, era un día nuevo para mi cuerpo. Los miércoles con el otro plan descansaba y hoy tocaba un rodaje de 75' . Las sensaciones musculares fueron muy buenas, pero en cambio sí que notaba el cansancio durante el entrenamiento. Después de las series del día anterior hicimos 15,67 en un tiempo de 1h 19min.
Con José el miércoles, vaya carita de cansado tengo. 
El jueves volvía con Félix y Jesús al plan de 3h 30 min, ya que había que hacer el mismo entrenamiento que en el de 3h pero con ritmos más bajos. Tocaba 20' rodaje + 6 x 5' y rec de 3' ritmo suave + 10' de vuelta a la calma. La verdad es que me encontré muy, muy bien, haciendo unas series exigentes, sobre todo la última de ellas por debajo de 4 min/ km.
El sábado salí con Teo a hacer los 45' de rodaje, nos pilló un día un pelín malo ya que nos llovió a la mitad del entreno. La técnica de carrera la tuvimos que dejar para otra ocasión ya que al final la lluvia era intensa y hay que cuidarse de no coger catarros en este momento.
El domingo, era el día clave para saber si sería capaz de llevar alguna semana el plan de 3 h, el que sigue José, y nos fuimos a hacer la tirada larga, de 1h 45 min, Félix , Jesús, Teo y yo por el Canal De Castilla. Fuimos en dirección a Villamuriel de Cerrato y pasamos el pueblo de largo, hasta casi llegar a el Soto Alburez ( zona recreativa muy bonita en el Canal de Castilla). Fue un entreno como todos los que llevamos, muy ameno, con las parladas durante todo el camino, risas y comentarios de las sensaciones que llevamos cada uno a estas alturas. Mis sensaciones son muy, muy buenas, hasta el punto que en el kilómetro 20 apreté el ritmo para acabar el entrenamiento, y como no, otra vez bajando 4 min/km.
Al terminar, noto mi cuerpo cansado, pero como he leído hace poco al gran maratoniano Chema Martínez que decía, “si no acabas cansado, es que puedes dar más, de eso se trata el maratón…”.
El domingo al acabar, ( drch a izqd.) Teo, Jesús, Félix y yo.
Ahora sí que estoy seguro de que puedo dar algo más que el plan de 3h 30 min, y voy a intentar hacer el de 3 h otras 2 o 3 semanas más nunca consecutivas, siempre y cuando vea que puedo realizarlo en cuanto a ritmos.
La semana la he cerrado con algo que nunca pensé que podría hacer:
73,48 kilómetros en 6h:09min:36seg  gastando aproximadamente 6.536 calorías, ¡¡¡ toma ya !!!.

 Sólo nos quedan ya 8 semanas, ROAD TO MARATÓN, RUN FOR YOUR DREAM.


5ª SEMANA ( del 23/9 al 29/9 ) si pinchas en el enlace azul ,verás el entrenamiento de ese día en garmin connect.

MARTES                       24       Calentamiento
                                               Primera serie de 30"
                                               Resto del entrenamiento, series y vuelta a la calma.

MIÉRCOLES                  25     Rodaje de 75´

JUEVES                        26     Calentamiento, series ( 6 x 5´) y vuelta a la calma

SÁBADO                       28     Rodaje de 45´

DOMINGO                    29     Tirada larga de 1h 45min





















1 comentario:

  1. Das miedo Viti. No va a haber quien te siga cuando vuelvas a la normalidad.

    ResponderEliminar

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.