martes, 22 de octubre de 2013

Road to Maratón ( 9ª semana )

9ª semana de entrenamientos, una mas de choque.
El martes salí con José, con la intención de hacer el entrenamiento que esta llevando él, de 3 horas, pero adaptándolo a mis ritmos. Ya en los 20 minutos del calentamiento, no tenía buenas sensaciones, pero pensé que podría ser hasta entrar en calor. Llovía, no era mucho, pero lo suficiente para ir mojado. Cuando empezamos la primera de las 4 series de 3000 metros, notaba que no cogía el ritmo, y la zancada no era lo cómoda de otros días. Así se lo comenté a Jose , y quedamos en seguir a ver si en la segunda serie encontraba el ritmo. Como me era imposible, él hizo a su ritmo las dos siguientes y yo intenté hacerlas pero a uno menor , llegando a ir a ritmo de rodaje la mitad de la 3ª y la 4ª serie. No lo tomé como un problema, es mas, aproveché ya que iba sufriendo un poco, en trabajar la mente con vistas a un posible problema para la carrera, haciendo que pasen los kilómetros y aguantando un ritmo.
El jueves me tocaba entrenar series, series de 1 minuto de duración en cuestas. Noté una mejoría increíble, el día era esplendido, y mi cuerpo desde el calentamiento se encontraba animado y con ganas. La cuesta tenía mas pendiente que la de la semana anterior, y las 8 series las conseguí hacer a un ritmo constante.
Cuesta del jueves, vista desde abajo.
Cuesta del jueves, vista desde arriba.
El sábado, después de un problema personal que me dejó “tocado” anímicamente y muscularmente. Salí  a entrenar 30 minutos de rodaje y la técnica de carrera. Mis piernas se encontraban muy pesadas, y con pocas ganas de entrenar, pero cuando tienes una obligación hay hacerla como sea. El sacrificio y la constancia son muy importantes para prepararse bien. En ningún momento fui capaz de poner mi cuerpo a un ritmo constante, todo eran altibajos, y la sensación muy mala pero el entrenamiento le pude terminar.
Y llega el día “grande”, domingo y tirada larga en el monte, día también para hacer otra prueba con el gel que quiero llevar a la maratón.
Subimos al Monte El Viejo de Palencia, hoy habíamos quedado allí todos los “maratonianos” incluido Pedro del C.A. San Antonio. Nos juntamos unos 25 corredores, unos para preparar la media maratón de Palencia y otros como nosotros para el maratón.
Creo que han sido mis 22 kilómetros mas cortos de toda mi vida, en un grupo tan amplio y variado podías ir en cabeza, al medio o a la cola, para disfrutar del ritmo y la pertinente parlada con cada uno de los compañeros. Además con muchos compañer@s de CxP que andan preparando la media maratón y como hicieron el año pasado, volvieron a subir para disfrutar junto a nosotros. La primera hora pasé por el grupo de arriba a abajo, hablando con tod@s los compis, incluso me permití parar antes de la bajada al Valle de San Juan, para quitarme una piedra molesta dentro de la zapatilla. Aun notaba las piernas con un pelín de flojerilla. Al llegar a los 50 o 55 minutos me pasé a cola del grupo junto a Jesús, Teo, José y Félix para tomarnos todos el gel y no molestar a los demás. Llevábamos unas poncheras de agua para acompañar, a la hora de beber el gel. Todos sacaron las mismas conclusiones que yo el primer día que lo tomé, sabor agradable, más líquido que otros , y el efecto… te pone como una moto ja ja ja.
De Izq. a derch.  Pedro, Jesús, José, Félix, Yo, Teo. (foto y montaje, Pedro Villegas)

Todos notaron ese subidón de fuerzas menos José, que como va sobrado el tío no notaba nada, hasta Teo que es un animal notó como su cuerpo mejoraba. A mí se me pasó la flojera de las piernas.
Al finalizar el entrenamiento notaba, como la semana pasada, que ese efecto se iba acabando poco a poco y mirando el reloj fue aproximadamente 50 minutos de efecto total.
Terminamos el entrenamiento con 1:50:00 para 22.2 km a 4:54 min/km de media. Después unos churros, bizcocho, magdalenas y pasteles para acompañar el café y reponer fuerzas.
La valoración final semanal; no fue una semana en lo anímico favorable pero trabajé bien para pasarla lo mejor que podía, y la prueba de gel fue satisfactoria, el resultado final  son 57,51 km recorridos en 4:55:51 de tiempo, a una media de 148 ppm y 5.117 calorías consumidas.
Ahora a recuperar bien, que tenemos para la próxima otra semana de choque, ya se van notando los gemelos y los isquitibiales como van tirando y es una continua sensación de agujetas en las piernas. Ahora es cuando de verdad te sientes maratoniano, y se confirma lo que los Tanis, Pablo, Jesús y demás compañeros que han pasado por ello te han ido diciendo.


Road to Maratón, I run for my dream.

FOTOS DEL ENTRENAMIENTO DEL DOMINGO (gracias a Pedro Villegas y a Pablo Illana)

ENTRENAMIENTOS DE LA SEMANA 14/10 AL 20/10 (pincha en el enlace azul,entras en Garmin Connect y arriba a la derecha pone cambiar a sistema metrico)

MARTES     15                 33º ENTRENAMIENTO
JUEVES       17                 34º ENTRENAMIENTO
SABADO     19                35º ENTRENAMIENTO
DOMINGO  20                36º ENTRENAMIENTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.