lunes, 14 de octubre de 2013

Road to Maratón, (8ª semana, semana de carga)

Después de la semana de recuperación, llegaba otra semana más de carga, con un día de rodaje, dos de series y una tirada larga de rodaje.
El martes teníamos un rodaje de 60´, salimos Jesús, Félix, José y yo . Hasta el kilómetro 7 fuimos a un ritmo normal de 5:00min/km , pero en la segunda mitad como me encontraba bien, me fui con José a un ritmo más rápido, haciendo los últimos 5km a ritmo de 4:15min/km. El cuerpo me lo pedía, las sensaciones eran buenas y me deje llevar, al final del entrenamiento 60 min para completar 12,74 km  a 4:42 min/km de media.
El jueves no podía salir con el grupo y me tocaba hacer las series, en cuesta de 1´30´´, a mí solo. Me dirigí al Camino de la Miranda. Es una calle de Palencia con una ligera subida, larga, buena para hacer las series. Estas series las hice como me pedía el cuerpo, como casi siempre dejándome llevar por las sensaciones. Fui fuerte en las subidas y la recuperación (en las bajadas) la hice muy lenta para realizar siempre la serie con el mínimo cansancio posible.
No quise mirar el gps para ver el ritmo en las series. Sólo arrancaba e intentaba llevar un ritmo igual de inicio a fin de la serie, y también,  intente hacer todas a la misma intensidad. Al acabar el entrenamiento, como tenía curiosidad, miré en el ordenador de casa el entrenamiento y cuál fue mi sorpresa,  las había realizado, las 6 series, en ritmos de entre 3:29 y 3:36.
 El sábado otro día de series que teníamos, con 20´de rodaje, 3 series de 3000 metros (a ritmos de 4:40 a 4:25 ) y para acabar 10´de vuelta a la calma. El entrenamiento fue bien y esta vez no hice más de lo que pedía el plan, ni tampoco subí el ritmo, dado que el cansancio acumulado de la semana se notaba y tenía al día después, una tirada larga. Al finalizar el entrenamiento el gps marcaba un tiempo de 1:16:14 para recorrer  15,61 km a una media de 4:53. Ahora ya sí que puedo decir, que voy notando el cansancio de los días y que el trabajo del plan va haciendo mella, tengo ya pequeños dolores musculares tanto en cuádriceps como en gemelos y al terminar los entrenamientos siempre me tomo un batido de proteínas y algún día me pongo corrientes en las piernas, para recuperar antes  y mejor. En alguna publicación os explicare como he trabajado, a parte del plan, para llegar en mejores condiciones.
El entrenamiento del Domingo consistía en una tirada larga de 90´. Para este día, tenía que probar ya cosas de cara a la carrera, así que,  me levanté y tomé tan solo 2 vasos de leche un par de horas antes de correr. Esto, era para hacer mi primera prueba, con el gel que quiero llevar en la carrera. Mi compañero Teo que había entrenado con los demás del grupo por la mañana, me acompaño en bici para no ir solo, algo que viene muy bien, ya que así vas a hablando. El camino del canal hacia Villamuriel de Cerrato fue el escogido para este entrenamiento. Cuando casi estaba llegando a Villamuriel, antes de dar la vuelta, fue cuando me tomé el gel acompañado de agua, a los 43 minutos de entrenamiento.
Gel utilizado en la tirada del domingo.
 La verdad es que me encantó el sabor a cereza, era más fluido que otros geles que había probado, con lo cual es más fácil de digerir y no te empalaga tanto. A los 8 o 10 minutos sin darme cuenta comienzo a ir más rápido en mi ritmo y voy con más soltura, como si acabo de salir a correr. El gel está haciendo ya efecto y se lo comento a Teo, que me dice que ya había notado el cambio de ritmo. Además de ir hablando con Teo mientras corro, observo que  mi ritmo cardiaco no pasa de 150ppm , algo buenísimo el llevar pulsaciones no muy altas, en mi umbral aeróbico. Gracias a mi buen estado, hago la vuelta a 4:40 cada kilómetro, más o menos, hasta la entrada de Palencia, que voy notando como el efecto del gel se va diluyendo. Entrenamiento de tirada del domingo en 1:37:03 para hacer 20,03 km a 4:50 min/km de media.
Lo mejor de este entrenamiento son las conclusiones que he llegado a sacar con el gel, aun así hare alguna prueba más esta semana y en la media maratón de Palencia el 3 de Noviembre.
La 8ª semana la he terminado con una acumulación de 60,42 km en 4h:58min:33seg a una media de 148 ppm. Ya solo quedan 6 semanas, esto va muy rápido y aunque no estoy nervioso, sí que tengo algo dentro, algo que me hace pensar que voy a estar como un flan la última semana.


ROAD TO MARATON, RUN FOR YOUR DREAM.


ENTRENAMIENTOS DE LA SEMANA DEL 7/10 al 13/10 (pincha en el enlace azul y te llevara a ver el entrenamiento en Garmin Connect)

MARTES      8        rodaje de 60´
DOMINGO 13       rodaje 90´ (prueba de gel)                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.