jueves, 10 de octubre de 2013

Road to Maratón, (7ª semana, recuperación)

Con la séptima semana llego el descanso, en esta semana teníamos rodajes cortos, era la semana ideal para recargar las pilas y recuperarse bien del trabajo realizado hasta ahora.
Con una semana de antelación ya tenía cita con mi fisio, Marco Antonio Sánchez, de la Clínica MAS. Tenía que aprovechar para darme un masaje y descargar los músculos, que mejor que hacerlo en la semana de recuperación, me dije.
El lunes, en una sesión de casi una hora, Marco le metió mano a mis gemelos, cuádriceps e isquiotibiales.
El ya conoce perfectamente mis músculos, y cuando comenzó a darme los masajes, le salió una sonrisa en el rostro y me dijo , " ya te está cambiando la musculatura, ahora ya se va pareciendo a la de un maratoniano" . Me hizo mucha ilusión, es una forma más de ver que mi trabajo está teniendo sus frutos, dejando a un lado la musculatura explosiva de jugador de fútbol para pasar a ir haciendo un cuerpo de corredor de fondo.
El martes tenía el primer entrenamiento post-masaje, este fue muy tranquilo y relajado, tampoco estaba mi cuerpo para mucho más después del masaje del día anterior. Un entrenamiento de 50' para hacer 9,23 km a 5:27 min/km, muy relajado, je je je.
El jueves teníamos unas series y como fue mi cumpleaños, ¡¡puff , 38 tacos ya !!, me salte el entrenamiento. Habían muchas visitas en mi casa y pensé que también hay que tener un poco de tiempo para la familia y los amigos.
 Pase las series para el viernes, y salí a entrenar con Ismael, el amigo que me inicio en esto hace 3 años. 10,85 km a 5:10min/km para hacer 56:14 min . Fueron 20 min. de rodaje, más 5 series de 3 min. y 2 de recuperación entre cada serie,  más 10´ de vuelta la calma. Las últimas series a un ritmo muy alto, sobre todo la última en la que iba por debajo de 3:40.
Así de bonita aparecía la mañana del Domingo en el monte. (foto de Pedro Villegas)

El sábado que había que hacer 40 min y técnica de carrera, lo deje para descansar ya que el domingo me esperaba un entrenamiento exigente en el monte junto a mis amigos del C.A. San Antonio y de CxP.
Llega el domingo, y en el plan nos pide una carrera de 10 km en competición. Algunos compañeros, salieron a entrenar los 10 km a un ritmo alto, pero tanto Teo como yo decidimos subir al monte y realizar una tirada mas larga, con subidas y bajadas y a un ritmo alto.
Estuve todo el entrenamiento con mi amigo Pablo Illana y nos marcamos un entrenamiento de 1h 15min 35 seg, para recorrer 15,59 km a 4:50 min/ km. Me costó un poco coger el ritmo, no estuve tan a gusto como otros días, quizás pudo ser por la semana de recuperación, el masaje, o también por no salir a trotar el día antes, para prepararme para el día de tirada larga.
Foto al terminar con los compis del C.A. San Antonio y los de CxP.

No lo se, pero lo que si se, es que nos quedan ya menos de 50 días, estamos en la mitad del entrenamiento y comienza lo mas duro, muchas series y tiradas largas, series en cuestas, cortas pero rápidas así hasta la media maratón de Palencia que haremos una tirada larga ese día de 27o 28 km como test para el maratón. También aprovechare para hacer la última prueba de geles, desayuno, etc.
Para resumir, la semana fue tranquila, como debe de ser una semana de recuperación pero también se me hizo un poco extraña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.