domingo, 27 de octubre de 2013

Road to Maraton (semana 10ª)

Última semana de choque del plan. Cómo se nota que ésto está tocando su fin. Sólo nos falta esta semana que viene, que es de carga y las tres siguientes que son de recuperación.
Tengo unas ganas tremendas de que pase esta semana, que va a ser muy muy dura. El cansancio en las piernas se nota mucho y los dolores se intensifican.
En las primeras semanas, recuerdo que escribía que iba muy bien, que mis piernas estaban a tope, que podía ir sin problemas a ritmos altos, incluso hacía más de lo que tenía en el plan de 3h 30min.
Ahora se van haciendo pesadas las piernas y estas semanas, que son las más duras del plan, me están dejando agotado.
Estirando.
Las recuperaciones después de los entrenamientos comienzan ya a hacerse más largas y la sensación de sobrecarga de mis músculos más intensa.
Hoy he vuelto de la tirada larga de “19km” y estaba muscularmente cansado. Es la primera vez que preparo una carrera de tantos kilómetros y ahora es cuando empiezan a surgir las dudas: ¿estoy musculando y por eso esta sensación?, ¿será sobreentrenamiento?, ¿es algo normal y por eso luego tengo tres semanas de recuperación?. Son muchas las cosas que se me pasan por la  cabeza.
Para esta semana, hicimos un cambio en el plan, el fin de semana era de:
Sábado – 30´ rodaje + técnica de carrera.
Domingo- Competición de media maratón.
Al ser la semana que viene, la Media Maratón de Palencia, hemos hecho un cambio y lo que tocaba para este fin de semana lo pasamos al próximo y lo del próximo a éste. Así que este fin de semana hemos hecho un rodaje de 60 min el sábado y otro de 90 min. el domingo. También cambiamos las series del martes por el rodaje del jueves.
Así hemos dejado la semana:
Martes
Rodaje de 70min.
Jueves
20´rodaje + 4 x 2000 rec 1´30´´ + 10´ de vuelta a la calma.
Sábado
Rodaje de 60min+ técnica de carrera.
Domingo
Rodaje de 90min por el monte.

Después de esto un breve resumen de esta semana:
El martes, el rodaje fue de lo mejor  con los compañeros del grupo 1 de corriendo por Palencia, disfrutando de un ritmo cómodo y charlando con mis compis, que ganas tenía.
El jueves, la primera serie me costó un mundo coger el ritmo. Creo que fue debido al bajón de la semana anterior y que el cuerpo estaba en “stand by”. Las tres series siguientes a ritmos de 4´10´´cada km fui con Jose y recuperé sensaciones de semanas atrás.
El sábado, salí sólo y los 60´de entrenamiento fui a un ritmo constante, certificando la mejoría de esta semana en cuanto a sensaciones. En la técnica de carrera, 6 progresivos, ejercicios de skyping, pata coja, saltos, sentadillas, etc.
Con los compañeros en el monte del Domingo.
Por último el domingo, tirada larga por el monte de 90´. Hoy un compañero de entrenamiento Luis Crespo, ya experto en maratones de montaña, me dio antes de comenzar una pastilla de Isostar para probar durante el entrenamiento. Ésta contiene sales y azúcares para evitar la deshidratación en los músculos. La he probado pero sólo la mitad de la pastilla cuando llevaba 55´. La verdad es que algo tuvo que hacer porque con la caña de ayer y la de hoy mis músculos tendrían que estar algo resentidos. Terminé normal el entrenamiento y la otra mitad de la pastilla la dejaré para la media maratón del domingo.
Después de estos cambios, la semana próxima queda así:
Martes
Rodaje de 50´.
Jueves
20´rodaje + 3 x 4000 rec 2´parado (4´40´´ a 4´30´´) + 10´de vuelta a la calma.
Sábado
Rodaje de 30´ + técnica de carrera.
Domingo
Media Maratón de Palencia + 7 ó 8 km más.

Al final de la 10ª semana, recupero sensaciones pero, noto también más cansancio y más dolor en los músculos. Termino esta semana con:

SEMANA 10ª
TOTAL DEL PLAN
Kilómetros
59,86
538,63
Tiempo
4h 59´13´´
45h 6´35´´
FC media
152 ppm
149 ppm
Velocidad media
12km/h
13,25 km/h
Calorías
5332
47947


ROAD TO MARATON, I RUN FOR MY DREAM

FOTOS DEL FACEBOOK DEL CA SAN ANTONIO DE PALENCIA (Gracias a Pedro Villegas)

SEMANA DEL 21/10 AL 27/10  (pincha en el enlace para ir a Garmin Connect, arriba a la derecha selecciona sistema metrico)

MARTES     22         RODAJE 70´
JUEVES      24         RODAJE 20´+SERIES 4X2000+10´VUELTA A LA CALMA
SABADO    26         RODAJE 60´
DOMINGO  27        RODAJE 90´ EN EL MONTE



2 comentarios:

  1. Ánimo que ya te queda poco. Menudo esfuerzo estás haciendo,qué gran mérito tiene.

    ResponderEliminar
  2. Hace poquito estaba muy contento pero ahora... he pasado a sufrir el dolor y a aguantar, sabía que era duro, ya sólo queda tener paciencia que lo importante ya esta hecho. Gracias Javier. ;)

    ResponderEliminar

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.