martes, 12 de noviembre de 2013

Road to Maratón, ( semana 12 )

Otra semana más que ha caído, y ya van 12, 12 semanas de la preparación. Estamos a tan sólo 15 días de ver si esas dudas que rondan la cabeza de uno se rompen cruzando la línea de meta.
Esta semana volví a darme un masaje con Marco Antonio Sánchez, al día después de la Media Maratón de Palencia, tenía algo cargados los isquiotibiales y los gemelos, parte por el esfuerzo de los 29 km corridos y parte por no estirar como otras veces.
Eso me ha hecho reflexionar un poco esta semana, ¿estaré preparado?, ¿me estaré equivocando en algo? Cuando esta semana me dirigía a cada entrenamiento, iba con una especie de sobrecarga en mis músculos, con dolor en las rodillas, a veces era en una sola.
Haciendo las series del sábado, foto Maria Jose Adan.

Estas cosas te ponen un poco en alerta, no sabes si es algo normal o es una posible lesión. Con este panorama el domingo en el monte estuve hablando con Jesús Villota, Jesús hizo el maratón de Barcelona este año y me comentó que el tenía dolores también. El hizo el mismo plan que hacemos nosotros y además alguna semana hacia el de 3 horas, exactamente igual que lo estoy haciendo yo. Fue de el de quien me fije a la hora de prepararlo, porque lo he vivido de cerca, me ha contado muchas cosas, me ha explicado como lo iba haciendo él y que a él le funcionó a las mil maravillas. Lo terminó en 3h 22min y disfruto mucho. Unas de las preguntas que me hizo Jesús fue, ¿no te notas cansado?, ¿ a que no estas ahora tan fuerte como antes?. Mi respuesta fue,  que tenía las mismas sensaciones que el en su día, me duelen las rodillas y los músculos, hay días que estoy como cansado, y sí, he estado más fuerte hace algunas semanas. Con una gran sonrisa, me tranquilizó: "eso me pasaba a mí, piensa que tiene que  ser así”. Además noté en esa sonrisa un punto de alegría por su parte, él sabe mis sensaciones, el esta viviendo de cerca mi preparación, y se alegra por que ve que puedo conseguirlo.
Jesús me ha dado tranquilidad, es sincero conmigo y si vería algo que no le gustara o fuese raro me lo diría. “ Gracias, Chuchi ”.
Con esto, voy a escribir un poco el resumen de los entrenamientos de esta semana.
El martes hacía un rodaje suave con los compañeros del grupo 1 de Corriendo por Palencia. Como siempre de parlotada, ja ja ja ja, pero ¡¡cómo me gusta ir con ellos!!
Con tres grandes amigos, Jesús Villota, Pablo y Pedro.
El jueves una de series en cuestas, ya las estaba echando de menos, y en mi cuesta favorita del Camino de la Miranda hacía las series de 45´´ fuertes. No sé por qué, pero me encanta cuando se pone para arriba el camino o la carretera, ¿ podrá ser preludio de algo?.  Me encontré muy bien, y como siempre en este tipo de entrenamientos disfruté mucho.
El sábado hacia una mañana fría, más fría de lo habitual, y me tocaban 6 x 1000 mtrs. Hice el rodaje y ya notaba que no entraba en calor mi cuerpo, “malo”, me dije. Al llegar al Parque de Isla Dos Aguas, donde iba a hacer las series, no tenía buenas sensaciones y me puse a hacer las series sin mirar el reloj nada más que para controlar el tiempo de recuperación. Madre mía, que mal, entre el frío y la falta de un compañero como cuando voy con José, no era capaz de llevar un ritmo bueno y constante. ¡¡Vaya entrenamiento más malo!!. Allí estaba también entrenándose mi amiga Maria José Adán que me sacó esa pedazo foto, siempre con una cámara a cuestas. 
El domingo subí al monte a hacer mi último rodaje con los amigos antes del Maratón. Hacía una mañana sensacional y yo después del frío del sábado abrigado casi como en invierno. Nos juntamos los “maratonianos” para hacer la tirada más corta de todos los domingos del plan hasta ahora. Después, un cafetito y unos pedazos de bizcochos que nos habían traído unas compañeras de CxP, que se estrenaron con nosotros en el monte. Gracias chicas, estaban buenísimos.
En resumen, los dolores continúan, y parece que es algo normal y tiene que ser así. Yo estoy algo confuso, porque, tanto Jesús como Félix es ahora cuando se encuentran fuertes como yo hace unas semanas atrás, también es cierto que ellos no han realizado el entrenamiento como yo y han cambiado series por rodajes lentos y las lesiones que iban arrastrando les obligaron a descansar más. La respuesta la tendré el día 24 de noviembre, allí veré si me he equivocado o si estoy en el buen camino. Me tranquiliza que tengo 2 semanas más de recuperación pero tengo la intuición que voy a llegar con esta sensación de cansado.
Este próximo jueves haré el test de los 2 x 6000mtrs para ver que ritmo puedo llevar en carrera aunque lo más probable es que me salga 4:50 min/km.
Ya estamos con los preparativos para ese fin de semana, material que vamos a llevar, como geles, ultimamos una camiseta personalizada que espero presentárosla la próxima entrada, quedada con las mujeres y niños para conocernos todos, y lo que mas nervioso me pone, el reloj de la cuenta atrás del blog va muy rápido y no paran de salir noticias ya sobre el maratón en facebook. 

ROAD TO MARATÓN, I RUN FOR MY DREAM.




SEMANA 12ª
TOTAL DEL PLAN
Kilómetros
48,78
644,91
Tiempo
4h 08´ 36´´
53h 56´24´´
FC media
146 ppm
149ppm
Velocidad media
11.8 km/h
12,0 km/h
Calorias consumidas
3.054
56.086



SEMANA DE ENTRENAMIENTOS DEL 4/11 AL 10/11( pincha en el enlace azul para ver el entrenamiento en Garmin Connect, cuando entres arriba a la derecha tienes opción de cambiar al sistema métrico )


MARTES         5                 RODAJE DE 40´

JUEVES          7                 RODAJE 20´+ 45´´ FUERTE EN CUESTAS +20´RODAJE

SABADO       9                 RODAJE 20´+ 6X1000mtrs + RODAJE

DOMINGO 10                  RODAJE DE 75´EN EL MONTE

2 comentarios:

  1. Qué poco te queda Viti. Espero que tras terminarlo también nos cuentes tus experiencias en el blog. Seguro que son buenas. Ánimo y a por ello que ya está a tu alcance.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente Javi que haga varias entradas una para contar la experiencia y otras para explicar lo que hice bien según mi humilde opinión y lo que no debí hacer, así poder ayudar a la gente que sigue como tú este blog, muchas gracias.

      Eliminar

¿ Te ha gustado? deja aquí tus comentarios. A mi me encanta ver vuestra opinion.